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Programa Leaders-Middle Management

Leaders Middle Management

La Formación Necesaria para Obtener Mejores Resultados.

 

Leaders es un Entrenamiento intensivo de Competencias Directivas, basado en el Aprendizaje de técnicas y herramientas diseñadas específicamente para la Dirección de personas y Gestión de procesos, en el plano táctico de la Organización y orientadas a la obtención de Resultados.

Leaders entrena y mejora las habilidades relacionadas con las funciones de Planificación, Organización, Control, Seguimiento y Evaluación.

Fecha de inicio: 17 de febrero 2020
Fecha de finalización: 5 de mayo 2020

100 h. presenciales, más contenidos y casos en Teleformación en plataforma E-learning.

Totalmente bonificable por Fundación Tripartita.

Resultados

  • Incremento del compromiso con los objetivos de la Empresa del mando participante.
  • La estrategia de la alta dirección, se transmite con integridad, a través del mando Intermedio, al nivel operativo de la empresa. El Mando Intermedio asume plenamente su papel táctico.
  • Mejora continua de las relaciones y comunicación con los superiores, responsables del mismo nivel y personal asignado.
  • Motivación del alumno desde la primera sesión.
  • Permanente proceso de mejora en el desempeño de las funciones del mando y su equipo.
  • El Mando genera Liderazgo y Motivación en su entorno.
  • Aprende a potenciar las habilidades específicas de cada uno de sus colaboradores y personal asignado, mejorando los resultados de su Equipo o Unidad de Negocio.
  • Resolución efectiva de Conflictos. El mando aprende a convertir conflictos en Oportunidades de mejora, mejorando el ambiente de trabajo en su entorno.
  • Aumento del Sentido de Pertenencia e Implicación general con la organización.
  • Mejores resultados a corto, medio y largo plazo.

Objetivos de la Formación para el participante

  • Mejorar los resultados a través de un mejor conocimiento propio y la interacción con otras personas.
  • Compartir experiencias de dirección y gestión de equipos mediante el intercambio entre los participantes en el programa.
  • Generar un Plan de Mejora Personal que podrá aplicar desde el primer día.
  • Mejorar el rendimiento profesional con un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.
  • Mejorar la comunicación a todos los niveles.
  • Desarrollar el tipo de liderazgo adecuado a cada situación.
  • Aprender a negociar en cualquier situación.
  • Conversión de conflictos en oportunidades de mejora.
  • Orientación al cliente y a los resultados. Mejorar los resultados y aumentar la rentabilidad de la Organización.
  • Aumento del nivel de satisfacción personal y profesional.

Destinatarios del Programa Leaders Middle Management

Este programa está dirigido a:

  • Gerentes de pymes y empresa familiar
  • Gerentes de unidades de negocio en grandes empresas
  • Jefes de sección
  • Supervisores
  • Coordinadores
  • Responsables de área


La formación y los programas ICADA se centran en las personas que ejercen su responsabilidad entre el nivel de alta dirección y el personal y equipos de producción. El Mando Intermedio es un profesional táctico, que traslada la estrategia de la empresa a las personas que realizan el trabajo.

Método del Caso

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El Programa se desarrollará a través del aprendizaje vivencial y dinámicas de alto valor experiencial. El Método del caso, como escenificación de situaciones reales, nos permite la asimilación de conocimientos por medio de la acción, ensayo y error, la reflexión y la práctica deliberada. En cada materia se resolverán casos, de forma individual, en equipo o de forma grupal.


A partir de cierto momento se planteará un caso más amplio, en cuya resolución estarán implicadas todas las habilidades directivas desarrolladas durante el programa. Para ello, cada alumno será asignado a un equipo, de forma queden integraradas capacidades complementarias. Cada equipo desarrollará el caso de forma independiente, evaluándose los trabajos al final del programa y haciéndose una discusión pública de las diversas soluciones aportadas.

Calendario y contenidos del Leaders Middle Management

Próximo Programa: 17 febrero ·  5 mayo 2020

Sesiones presenciales

100 horas en Formación Presencial distribuidas en 21 sesiones de 5 horas de duración. Sesiones lunes y martes de 16:00h. a 21:00h. en el Instituto ICADA (Sevilla)
254 horas de Teleformación en Plataforma E-learning con tutoría.

Módulos:

  1. BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN AL PROGRAMA
    Presentamos el Programa, Objetivos, Metodología, Evaluación competencial y Presentaciones personales.
  2. COMUNICACIÓN, PRESENTACIONES Y MEDIOS
    Mejora de la Comunicación Interpersonal. Aprender a comunicar en público.
  3. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
    Cómo dirigir personas, planificar, motivar, conseguir el compromiso de tus colaboradores.
  4. COACHING DESARROLLADOR
    El Coaching como Herramienta para la potenciación de los Equipos. Cómo ayudar a descubrirse a uno mismo y sacar lo mejor de cada persona.
  5. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
    Cómo desenvolverse en una organización. Impacto de las estructuras organizativas, y gestión de stakeholders.
  6. EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
    Cómo crear equipos EAR, Innovadores, con el más alto nivel de desempeño y compromiso.
  7. NEGOCIACIÓN
    La negociación como habilidad estratégica del mando intermedio. Modelos de negociación. de la negociación competitiva a la negociación colaborativa.
  8. MODELOS ÁGILES 
    Nuevas filosofías organizativas del trabajo.
  9. INNOVACIÓN
    De la creatividad a la realidad: La Innovación. Intraemprendimiento en la organización,
  10. TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCION DE PROBLEMAS
    Cómo aprender a tomar decisiones, cómo aportar soluciones a los problemas.
  11. GESTIÓN Y RESOLUCION DE CONFLICTOS
    Modelos y gestión de conflictos, convirtiéndolos en oportunidades de mejora.
  12. CASO FINAL DEL PROGRAMA PRESENCIAL Y CONCLUSIONES
    Caso transversal que integra todas las competencias desarrolladas en el Programa. También se exponen las conclusiones de cada participante y los puntos de mejora para el programa.
  13. FINANZAS CORPORATIVAS (Plataforma E-Learning)
    La decisión financiera, cómo manejar los instrumentos financieros. P&I.
  14. MARKETING Y MARCA PERSONAL (Plataforma E-Learning)
    Principios de Marketing. Necesidad, aplicación y desarrollo de la Marca Personal para el Mando Líder.

Formadores de nivel executive, experiencia profesional, capacidad docente y de comunicación. Especializados en formación del perfil de Mando Intermedio.

Acto de clausura y entrega de diplomas.

Una vez completado el programa el alumno recibe un diploma acreditativo del aprovechamiento del mismo. La entrega de diplomas se realiza en un evento abierto al público para el que se prepara una conferencia a la que se invita a personalidades influyentes del mundo de la empresa y de la política. El acto de clausura incluye un cocktail en el el que los protagonistas son los alumnos.

Precio, proceso de matriculación y forma de pago

Coste total del programa: 3.200 €

  • Acceda al formulario on-line y cumplimente los datos de matriculación del alumno y datos de facturación,
    Realice el ingreso en cuenta por importe del curso 3.200 € antes del inicio del programa. Se le confirmará la reserva a la persona de contacto y se iniciará la tramitación, en su caso, de la bonificación de la Fundación Tripartita.
    [ Abrir formulario de matrícula ]
  • Bonificación Fundación Tripartita. Si desea aprovechar su crédito para formación, Icada realiza todos los trámites de forma gratuita siempre que realice la matrícula con al menos 20 días de antelación al inicio del programa.
    El coste de tramitación fuera de este plazo será de 150€

 

Fundacion-Tripartita

Fundación Tripartita. Bonificable por el importe total del Programa.

Siempre dentro del crédito que la empresa disponga para formación.
Icada presta el servicio de gestión de la bonificación por importe de 150€, que se bonificará si se realiza la matrícula 20 días antes de del inicio del curso.

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INSTITUTO ICADA
FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS INTERMEDIOS
Formación Integral para Mandos Intermedios
Desarrollo de Habilidades y Competencias Directivas
en los Líderes de Cambio que impulsan a las empresas.
Avenida Turia, 11 – 41019 Sevilla (España) – Teléfono: 954-999-617 / 18