Sesion de Marketing en el Instituto ICADA.

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Marketing y Marca Personal

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En las sesiones presenciales hemos trabajado en Marketing y Marca Personal, como una importante componente del Liderazgo del Mando Intermedio.

A lo largo de todo el Programa Leaders hemos comprendido que nuestro Liderazgo Transformador, Capacitador y Trascendente sólo se puede ejercer con total efectividad desde el ejemplo y desde el prestigio personal. La Marca Personal nos permite visualizar este prestigio de una forma consciente y controlada. También nos permite dotarlo de realidad, dado que la reflexión en nuestro Plan de Marketing Personal nos lleva a trabajar en Valores y Competencias que son fundamentales para ejercer nuestras funciones con excelencia. Valores que también serán percibidos y apreciados por nuestro cliente externo e interno.

Otra dimensión de la Marca Personal que abordamos en el Programa Leaders, es la que afecta a nuestra compañía, pues en nuestro desempeño 360º con nuestros colaboradores y equipos, con nuestros pares, con proveedores, con nuestros Jefes y de una forma especial con el cliente, somos representantes de nuestra compañía y de su cultura organizacional.
El hecho de entender cómo funciona la Marca Personal nos permite alinearnos de una forma más efectiva con la Marca Empresarial y ser sus eficaces representantes.

Marketing Empresarial
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En el Aula Virtual, abordamos el Marketing Empresarial.

Podríamos pensar que, a quienes no trabajan expresamente en este área, el Marketing no les compete ni les influye, pero la cuestión es que el Marketing es hoy día uno de los departamentos de mayor influencia y activo en la empresa, o así debería serlo, junto con su siempre combativa hermana, Ventas.
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El Marketing tiene la misión de articular, gestionar y medir todas las relaciones que nos conducen al cliente. El objetivo es comprender sus deseos y necesidades. Consecuentemente, el Marketing es el vector que nos permite modelar nuestra oferta de productos y servicios, desde los imputs del cliente y del mercado. Hoy día, en el entorno VUCA*, esta renovación-innovación es un proceso contínuo y sin fin, en el que ha de estar implicada toda la organización y por lo tanto la Gerencia Intermedia estará involucrada.
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El Marketing completa su misión comunicando a su mercado en general, y al cliente en particular, qué beneficios le está ofreciendo y qué experiencia de servicio puede esperar de la compañía, todo ello en línea con sus intereses (del cliente).
Este proceso de feedback, mejora del producto/servicio, e impacto continuo a través de múltiples canales, es imprescindible como apoyo a la estrategia de venta y en la fidelización de la actual base de clientes.

El conocimiento del área de Marketing, tanto como el de las Finanzas Corporativas, contribuyen a una visión multidimensional de la organización. El Mando Intermedio necesita esta visión estratégica para entender y comprender lo que ocurre en otros ámbitos de la compañía, y en su entorno, y poder alinearse plenamente con la Estrategia Corporativa a todos los niveles...
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*VUCA = Volatilidad + Incertidumbre + Complejidad + Ambiguedad


Lucho Bugallal Benjumeda.
Delegado de Programas de Formación Icada.
Tutor en Aula Virtual Leaders
Instituto ICADA Middle Management
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Este documento es un resumen de las Sesiones de Marketing y Marca Personal Leaders.
Instituto Icada Middle Management.
Actualizado Martes 5 marzo 2019