Creatividad e Innovación en el Programa Leaders

Lucho Bugallal Benjumeda.
Delegado de Programas de Formación Icada.
Tutor en Aula Virtual Leaders
Instituto ICADA Middle Management

Creatividad e Innovación  en el Progarama Leaders

O innovas desapareces…

Que si, que si, lo reconozco, es un poco dramático, pero acuérdate de T-Rex…

Vivimos VUCA total, un entorno Volatil, Incierto, Complejo y Ambiguo. El cambio social y profesional se produce a nuestro alrededor a una velocidad vertiginosa y nos obliga a anticipar continuamente los cambios y sus posibles impactos en las personas y en la empresa. Por esta razón, en el Programa Leaders trabajamos específicamente las competencias de Creatividad e Innovación.
..
Anticipar lo que puede ocurrir en el futuro más próximo y responder a las potenciales necesidades de nuestro cliente (interno y externo) se ha convertido en una de las condiciones imprescindibles para el éxito. Innovar no es ya una opción, sino la Ventaja Competitiva clave para proyectarnos hacia el futuro.
..
T-Rex, fue virtualmente invencible por su fuerza y su tamaño, un tirano-depredador formidable y, sin embargo, mucho antes de dejar de existir, no supo darse cuenta de que ya estaba muerto, condenado a desaparecer. El pobre T-Rex no pudo evolucionar a suficiente velocidad hacia un nuevo paradigma, en el que la ventaja competitiva pasó a estar en valores como la rapidez, la caza en grupo, adaptabilidad, sangre caliente, bajo consumo de recursos, pelo, plumas…
..
..
Para que no nos ocurra lo mismo que a T-Rex, nuestros Equipos  y nuestras organizaciones, tenemos que prepararnos para evolucionar y afrontar los cambios económicos, sociales y tecnológicos. Para ello, nuestros equipos y colaboradores tienen que desarrollar al máximo nuevos valores y competencias, explotando la diversidad y la interdependencia. Cambiando del paradigma del talento personal al del talento del equipo. En las sesiones de Creatividad e Innovación nos centramos en técnicas creativas, muchas de ellas en el territorio de la Gamificación, que nos ayudarán exprimir todo el talento creativo del equipo, para convertirlo realidades innovadoras.
..
Juan Antonio Fernández Fernández, es Formador en Innovación en Icada, Socio director en la Consultora Habittud y procedente de IE Business School, es además gran experto en desarrollo de RRHH. Él será nuestro guía en estos dos Innovadores días [ ver perfil de Juan Antonio ].

 

.


Este resumen corrresponde a la sesion de Creatividad e Innovación. Módulo perteneciente al Programa Leaders Middle Management del Instituto ICADA

Actualizado 4 abril 2019