ADA ITS en la comisión del sector Aeroespacial de la CEA

Siempre cerca de las empresas para que nuestros alumnos estén alineados con sus necesidades cambiantes.

La sede de la patronal acoge la primera reunión.

Presidida por Antonio Gómez Guillamón, también a la cabeza del clúster Andalucía Aerospace, la Comisión acordará acciones para la implementación del Plan Estratégico Aeroespacial 2020-2027, la herramienta clave para avanzar en la diversificación de actividades, la internacionalización, la inversión en I+D+i y el desarrollo sostenible de esta industria.

La Comisión de Industria Aeroespacial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha celebrado este lunes en la sede de la patronal su reunión constitutiva con su presidente Antonio Gómez Guillamón al frente y contando con la participación del presidente de CEA, Javier González de Lara.

Con una nutrida asistencia de empresas del sector e instituciones de distintas provincias andaluzas, la constitución de la Comisión de Industria Aeroespacial de CEA abre una nueva etapa en la representatividad del sector en Andalucía, en la que servirá de punto de encuentro y altavoz de las demandas de una industria estratégica para el desarrollo de la Comunidad. Así lo ha expuesto Gómez Guillamón, quien ha señalado entre los cometidos iniciales de la Comisión acordar acciones para implementar el Plan Estratégico Aeroespacial 2020-2027, aprobado hace unos meses.

La Comisión subraya su vocación de trabajar en permanente coordinación con la Administración regional y, en particular, con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Inmersa en un contexto cambiante, la industria aeroespacial andaluza tiene entre sus principales retos avanzar en la diversificación de su actividad; en internacionalización; crecer en inversión en I+D+i y continuar su evolución hacia una huella sostenible en el entorno. Con la nueva Comisión, la industria aeroespacial regional trabajará en esas líneas, así como en el fortalecimiento de la posición de Andalucía en la fabricación de aviones, como el New Space, vehículos no tripulados o en MRO (mantenimiento de aviones, reparación y operaciones).

En su intervención, González de Lara ha ensalzado el papel de asesoramiento y consulta de las comisiones de la patronal andaluza, que “ahondan en la participación, eficacia, eficiencia en la gestión y transparencia como señas de identidad que son de CEA”. En este sentido, el presidente de los empresarios andaluces ha destacado la figura de Gómez Guillamón como un activo para toda la organización y su conocimiento experto de su sector. “Esta Comisión nos brinda la oportunidad de construir juntos mensajes y propuestas que redunden en beneficio de toda la cadena de valor asociada a la industria aeroespacial andaluza”, ha añadido.

En apoyo a la Comisión también ha asistido a la reunión el director de Relaciones Institucionales de Airbus España y consejero de Estrategia de la compañía Jorge Domecq, invitado que ha conocido de primera mano esta iniciativa asociativa empresarial.

Fuente: cea.es