Convenio con la Universidad Isabel I de Castilla

Están en preparación los convenios del Instituto ICADA y Tecnológico ADA-ITS con la Universidad Isabel I de Castilla, que cubrirán diversas necesidades académicas y salidas para los alumnos de Grados Superiores hacia los Grados Universitarios.

En el Instituto ICADA, 36 créditos ECTS reconocidos por la Universidad Isabel I.

Muchos de los alumnos, nos vienen preguntando desde hace tiempo por la posibilidad de que los programas ICADA aporten Créditos Universitarios. El nuevo convenio con la Isabel I viene a cubrir esta necesidad. Los créditos Universitarios son particularmente apreciados por Mandos Intermedios de los Servicios y empresas Públicas, pues además de la formación, les aportan valor curricular importante en su carrera. En concreto, el programa Leaders Middle Mangement aportan 36 créditos ECTS.
Para Mandos Intermedios de cualquier empresa, sea Pública o Privada y Profesionales, los créditos ECTS les pueden aportar valor adicional si desean seguir estudiando y formándose, ya que a través de la Universidad Isabel I vamos a ir ofreciendo interesantes Grados y Microgrados, todos en Formación on-ine, que permitirán a la comunidad de alumnos seguir construyendo su carrera, con titulaciones específicas y valiosas para su actividad profesional.

En el Instituto Tecnológico Superior ADA-ITS

ADA-ITS Centro examinador en Sevilla de la Universidad Isabel I.

ADA-ITS, va a ser centro examinador en Sevilla y su área de influencia, para los exámenes presenciales de la Universidad Isabel I de Castilla. Para los dos grados Superiores del Instituto además…

En Ingeniería Informática.

Para los alumnos graduados en Aplicaciones web e interactivas, van a poder cursar el Grado Universitario en Ingeniería Informática aportando 66 créditos ECTS. Este Grado Universitario se cursa en modalidad on-line, y es compatible con el desempeño profesional de Graduados ADA-ITS que desean acceder ya a una posición profesional al completar el Grado Superior.
Además, en ADA ITS, nuestros estudiantes podrán optar por completar sus estudios con Masters de Especialización, en modalidad presencial, en diversas tecnologías de última generación, con Titulo Propio ADA-ITS.
No obstante, según vayamos avanzando en el acuerdo con la Isabel I, podremos ofrecer a los alumnos nuevos Masters en modalidad on-line.

 

En los Grados Superiores de Aeronáutica Aviónica y Aeromecánica.

Para los Grados Superiores de Aeronautica, se están sentando la bases para crear un Grado Superior de alto valor añadido, incorporando un año adicional de estudios, optativo, que permita a los TMAs realizar funciones complementarias. En principio de contempla una titulación propia como Experto en Calidad Aeronáutica, que habilite a nuestros TMAs a desarrollar funciones adicionales en Certificación de Calidad. Este Super-Grado, implicará un año adicional de estudios, que se cursará íntegramente on-line, con 900 h. en total y aportando 36 créditos ECTS.
También se prevé añadir otras especialidades Aeronáuticas una vez se estudien en detalle demandas más específicas del sector Aeronáutico. Estas necesidades tomarán forma en el foro AeroTHINK 2017, en el que se convocará a las empresas del Sector Aeronáutico, Cuerpo Docente y Responsables y Autoridades de Instituciones Públicas, para debatir el programa de estudios adicional para el Super Grado. El Objetivo será implementar Competencias Profesionales que se adapten como un guante a los requerimientos más actualizados del Sector Aeronáutico.

Formación Profesional y Universidad “online”, la combinación perfecta.

La modalidad de estudio “online” que ofrece la Isabel I de Castilla se adapta perfectamente al tipo de carrera profesional que prevén nuestros alumnos de los Grados Superiores de Aplicaciones Web y Aplicaciones Interactivas, ya que perfectamente podrán estar trabajando al final del segundo año, después de sus prácticas. Con este nuevo convenio, van a poder seguir estudiando el Grado Universitario de Informática, pero ya como profesionales en ejercicio, con la motivación extra que ello conlleva y con la innegable ventaja de una incorporación al mundo profesional, dos años antes que la vía universitaria.

 

… Y Liderazgo sin Limites

Al título universitario que ofrece la Isabel I de Castilla Los alumnos de Grados Superiores ya llevarían incorporada, además de sus estudios técnológicos; el arsenal de Competencias Directivas del Proyecto Discovery del Instituto ICADA, que los pone en la perspectiva profesional desde el primer momento.

El objetivo del Tecnológico ADA-ITS, de la mano de la Fundación e Instituto ICADA es sentar un precedente revolucionario en la Formación profesional, convirtiendola en una seria y valiosa opción al itinerario universitario, mucho más versatil y adaptada a la demanda laboral.

sede_central_4-isabel-1-icada