ADA-ITS visita a Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, ( actual Ministro del Interior) con Lufthansa Technical Training

Con ocasión de la firma del acuerdo de colaboración entre Lufthansa Technical Training y el Instituto Tecnológico Superior ADA, impulsado por la Fundación ICADA, tuvimos el placer de ser recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido.



ada-its-lufhansa-technical-trining-visita-alcalde-de-sevilla

De derecha a izquierda: Jens Lange Head of Product Management Training, en representación de Lufthansa Technical Training, Javier Fernández-Montes Frenández, Presidente de ICADA, Juan Ignacio Zoido Alcalde de Sevilla, Lucho Bugallal Coordinador Programas Formación Icada y Simón Vazquez General Manager del Cluster Aeronáutico de Fundación Hélice.



El objetivo, fue dar a conocer al Alcalde, hoy Ministro del Interior D. Juan Ignacio Zoido, este acuerdo y su transcendental importancia para la ciudad de Sevilla, ya que ADA ITS, centro construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento para uso educativo, es el primer centro en España que firma un acuerdo con Lufthansa Technical Training para el uso de los materiales didácticos y para la realización de exámenes de las licencias EASA de mantenimiento aeronáutico B1 y B2, e inglés Aeronáutico. Además, ADA ITS es el primer centro a nivel mundial en utilizar el iPad con los contenidos de Lufthansa Technical Training. Como tuvimos la ocasión de comentar al Alcalde, la importancia de este acuerdo estriba en poder dar al sector aeronáutico Sevillano especilistas en mantenimiento aeronáutico plenamente certificados, asegurando en un altísimo porcentaje su acceso al mercado laboral y profesional.

Como en el caso de ICADA, no solo los alumnos del centro pueden acceder a esta formación, si no que además esta oferta está abierta a empresas del sector aeronáutico que deseen certificar a sus trabajadores y especialistas, en las mencionadas licencias EASA B1, B2 e Inglés Aeronáutico.