ADA-ITS e ICADA en el Aerospace and Defense Meeting

   adm_sevilla_2016-euroespace

ADA-ITS e ICADA han estado presentes en el Aerospace and Defense Meeting con stand propio. Ambas instituciones disfrutan de excelentes relaciones con empresas del sector Aeronáutico, para el que el Instituto Tecnológico Superior ADA forma TMAs (Técnicos en Mantenimiento Aeromecánica y Aviónica) que van a hacer prácticas a las empresas y que posteriormente han sido contratados en el sector.

ICADA Instituto de Formación Directiva ha formado Mandos Intermedios de las empresas más importantes deL sector, Airbus, Consur, Aernnova, Canagrosa. Tecaer, Sevilla Control, Titalchip, Bael, Meld Tecnia, Airgrup, Simgi, Sintersa y Mave Aeronáutica, por lo que nuestra presencia en el ADM ha estado marcada por los encuentros con responsables de estas empresas, algunos de los cuales han sido en algún momento alumnos de ICADA.

Por parte del Tecnológico, en esta edición, hemos disfrutado de un permiso especial para presentar el “Check the Flow”. Proyecto Erasmus Plus desarrollado por alumnos del Grado Superior de Aeronáutica, de España, Alemania, Polonia y Turquía. Este entorno les ha dado a los estudiantes la posibilidad de pisar la moqueta de esta feria de altísimo nivel, fuente de motivación y visión profesional.

Para los profesores del ITS también ha sido una ocasión fundamental para atraer a empresas del Sector Aeronáutico y poder ofrecer prácticas de calidad a los alumnos del centro.

ADA-ITS-Gaspar-Llanes
Foto 1: Intervención del Gaspar Llanes, Secretario General de Economía y Presidente de Extenda, en la apertura de conferencias del ADM, quien ha asistido y presidido algunas de las Clausuras de Curso en el Instituto ICADA y ha visitado el Tecnológico en diversas ocasiones. 

 

ADA-ITS-Director-General-Jose-Leal-Rocafull-CESA

Foto 2: El Presidente de Cesa, Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, José Leal Rocafull, en el stand de ITS-ADA. 

 

ADA-ITS_Carlos-Gomez-Camacho

Foto 3: El Presidente de Fundación ICADA y del Tecnológico ADA-ITS Javier Fernández-Montes con el Catedrático de Termodinámica de la Escuela de Ingenieros de Sevilla, Carlos Gómez Camacho.