ICADA visita al Real Betis en el Benito Villamarín

Invitados por Mercedes Galindo, Javier Fernández-Montes, Presidente de Icada y Lucho Bugallal, visitamos al Real Betis en su campo.

Que el Fútbol es pasión es un hecho bien sabido, pero igualmente conocido es que en el Real Betis Balompié esta pasión tiene una dimensión muy muy especial para sus más de un millón de seguidores en todo el mundo. De hecho, según nos comenta Mercedes, el pasado año y según datos oficiales de la Liga Española de Fútbol Profesional, el Real Betis Balompié superó en audiencia total televisiva a Real Madrid y Barcelona FC. Esta pasión se siente muy especialmente cuando accedemos al terreno de juego, este teatro de los sueños béticos donde en el momento en el que “saltamos al campo” se encuentra entrenando el primer equipo. No hay fotografías que atestigüen nuestra presencia en el cesped, por respeto al trabajo del entrenador y de los jugadores en un momento difícil.

El lema más proclamado en la historia de este equipo único es “Viva el Betis manque pierda” que refleja una voluntad de fidelidad esencial, más allá de cualquier revés o fracaso. Esta fidelidad cordial solo puede inspirar respeto, incluso, en los más acérrimos rivales en lo deportivo. Quizá es este potente sentimiento el que atrae a tantos aficionados y aficionadas dentro y fuera de nuestras fronteras locales, ya que para ellos el triunfo es el ser Bético, la victoria es una alegría y la derrota es solamente circunstancial. Al fin y al cabo después de la tormenta siempre sale el sol, y el campo, como todos los campos del mundo, brilla con un verde intenso.

Icada visita al Betis  en su campo Mercedes Galindo, Javier Fernández-Montes, Presidente de Icada y Lucho Bugallal 2013-11-25

En el Programa de Formación de Mandos Intermedios FIMI de ICADA, a menudo se plantea el trabajo en equipo y el desempeño deportivo como modelos a estudiar. Los reveses y contratiempos de la competición y frente a ellos la cohesión del equipo, el liderazgo y la necesaria voluntad de superación, son una excelente escenificación de lo que ocurre en la empresa y en el ambiente profesional.

El Mando Intermedio tiene similares herramientas a las del entrenador y ambos están constantemente sometidos a una gran presión desde todas partes. En estas circunstancias, el Liderazgo Personal es el punto de referencia absoluto para poder encontrar el camino en medio de la tempestad, el resto no lo olvidemos nunca, es duro trabajo diario.

Deseamos de corazón a este carismático equipo que encuentre, siempre junto con la afición, el jugador número 12, el camino del éxito rotundo.

Mercedes Galindo es Directora de Marketing, Comunicación y Protocolo del Real Betis Balompié, y era directora de Marketing y Comunicación en Magtel cuando fue alumna de ICADA en la primera edición del FIMI.