El Presidente Griñán visita ICADA

El Presidente de la Junta de Andalucía D. Jose Antonio Griñán ha visitado este lunes el centro ICADA. Acompañado de D. Jorge Felipe Cara, Secretario General de FP, D. Gaspar LLanes, Secretario General de Economía, Vanessa Bernad González, Directora Gerente de Andalucía Emprende y de otras personalidades. El Presidente estuvo en todo momento arropado por los alumnos de la FP Superior Aeronáutica y por representantes de algunas de las empresas que están formando a sus Mandos Intermedios en ICADA.

Grinan_5_nov_2012_1

La visita comenzó con la recepción del Sr. Griñan a la entrada del centro por nuestro Presidente Javier Fernández-Montes Fernández. Cumplidas las presentaciones protocolarias de los empresarios y personalidades asistentes, hicimos un pequeño tour mostrando al Presidente Griñán las instalaciones del Centro. Se detuvo especialmente en los talleres de Aeronáutica, para saludar a las alumnas y alumnos, cambiando impresiones y animándoles a afrontar el futuro con ilusión, a través de la formación personal y profesional.

grinan-5_nov_2012-4Javier Fernández-Montes ilustró al Presidente en como los alumnos del centro ADA pueden acceder, por la vía de la excelencia en el trabajo y valía personal, desde una Formación Profesional, a puestos de responsabilidad. Esto es posible a través de los programas de ICADA de formación en habilidades directivas, lo que Javier denomina “Universidad de la FP”.

En el aula hemiciclo donde se imparten los Programas de Formación para Mandos Intermedios y habilidades directivas, el Presidente Griñán dirigió unas palabras a los empresarios, poniendo en relieve la absoluta necesidad de una formación de calidad como vía de excelencia.
Hizo el Presidente una alusión particularmente idónea al espíritu de ICADA, definiendo la competitividad empresarial que caracteriza a las empresas con proyección de futuro, como un conjunto de virtudes: Personas formadas, investigación empresarial, calidad de productos y servicios y mejora de los recursos humanos, factores todos ellos que se desarrollan en el FIMI de ICADA, y que además serán la materia de las ponencias y mesas redondas en el I Simposio de Mandos intermedios, que se celebrara del 13 al 14 de noviembre de 2012 en ICADA.

twitter_picLa visita culminó con un pequeño coffee break en el que pudimos intercambiar impresiones y saludos con el Presidente y por supuesto hacernos la fotografía oficial.

Algo más tarde el Presidente Griñan comentó la visita en su twitter.

Desde esta página, damos las gracias al Presidente Griñán, por la cercanía y disponibilidad demostradas y por su apoyo a esta institución ADA ICADA, cuyo fin último es la mejora de la sociedad a través de la formación y el crecimiento personal.
Igualmente nos sentimos agradecidos con Jorge Felipe Cara, Secretario General de FP y Gaspar Llanes, Secretario General de Economía (quienes han posibilitado la visita del Presidente) y a Vanessa Bernad González, Directora Gerente de Andalucía Emprende  por su apoyo a este Centro y su oferta formativa.

ICADA es una Fundación, emanada del Centro de formación profesional ADA con el propósito de formar a Responsables y Mandos intermedios de la empresa en habilidades directivas y desarrollo personal.
Desde 2010, ICADA forma parte de la Red Internacional de Escuelas de Mandos Intermedios.