Clausura del Primer Programa de Formación para Mandos Intermedios

Con Carlos Andreu Pintado y su conferencia “Motivación en tiempos de crisis”

El miércoles 13 de junio 2012 tuvo lugar en ICADA-Sevilla el acto de clausura y entrega de diplomas a la primera promoción del Programa de formación Integral de mandos intermedios.

El acto contó con la presidencia del Srs. D. Gaspar J. Llanes Díaz- Salazar, Secretario General de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y presidente de Extenda, D. Fausto Arroyo Crejo, director de la Autoridad Portuaria de Sevilla y naturalmente D. Javier Fernández-Montes Fernández, presidente de Icada, quien, como anfitrión presento el acto y a los invitados.

El Acto central del evento fue protagonizado por D. Carlos Andreu Pintado, experto formador, speaker de gran éxito y autor del libro ”Del ataúd a la cometa”, quien nos presentó su conferencia “Motivación en tiempos de crisis”.

Carlos Andreu, con el ameno estilo que le caracteriza y haciendo cómplice al público asistente, nos mostró que aunque todos esperamos más o menos las mismas cosas de la vida, unos la consumen intentando conseguirlas, mientras que lo deseable, si uno lo piensa bien, es disfrutar del camino vital que andamos. Disfrutar de nuestros padres, de los amigos, de la familia y por supuesto del trabajo; en palabras de Carlos, disfrutar “del mientras”, del día a día.

Previo a la conferencia, el Secretario General de Economía. D. Gaspar J. Llanes Díaz- Salazar dirigió unas palabras elogiando el papel de la Escuela de Mandos Intermedios Icada como iniciativa formativa fundamental en el desarrollo de las empresas, Llanes hizo hincapié en la necesidad de contar con un tejido productivo fuerte, con empresas bien estructuradas y con mayor presencia de Mandos Intermedios bien formados, que actúen cómo motores, no sólo de eficiencia si no también de creatividad.

Presentación del evento Intervención de Fausto Arroyo Crejo. Director de la Autoridad Portuaria de SevillaD. Fausto Arroyo Crejo, Director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, también hizo una interesantísima exposición acerca de la evolución del Puerto de Sevilla, desde un control estatal totalmente rígido y vertical a un modelo de negocio totalmente autónomo a todos los niveles. Desde este cambio de modelo, el Puerto de Sevilla ha pasado en pocos años a ser rentable y a registrar un importante crecimiento, en este contexto, Arroyo puso de relieve el papel de los Mandos Intermedios (tres de ellos han cursado el programa), en el gran crecimiento del Puerto de Sevilla.

Entrega de diplomas y aperitivo en el Patio de ICADA

Tras las intervenciones y conferencia, tuvo lugar la entrega de diplomas en la que los cuatro miembros de la mesa presidencial fueron entregando sus diplomas a los alumnos de la promoción.
Como colofón, y ya en el patio del centro, se sirvió un aperitivo a los asistentes que, bajo las estrellas de una magnífica noche primaveral, pudieron charlar, intercambiar experiencias y como no, realizar contactos entre empresas con intereses comunes.
Los alumnos estaban particularmente contentos, ya que fueron los últimos en irse, no sin antes quedar en próximas reuniones y crear un grupo en facebook para intercambiar experiencias y seguir en contacto.

El aperitivo fue patrocinado por la escuela Ribamar, que sirvió el coctel y aportó las azafatas que atendieron el evento. Coca-Cola y Cruzcampo.

Más fotografías del evento.