Iniciado el primer Programa de Formación para Mandos Intermedios 2012

Este viernes día 3 de febrero despegó el primer Programa para Mandos Intermedios de Icada que se celebrará desde este mísmo viernes día 3 hasta el próximo 25 de mayo de 2012 en el Centro Icada en Sevilla.

Conferencia Jose Ángel Domínguez Calatayud

La sesión inaugural tuvo formato de evento, contando con la presencia de José Ángel Domínguez Calatayud, quien después de la presentación del programa por parte de nuestro Presidente Javier Fernández-Montes, impartió una interesantísima conferencia titulada “CrearTendencias Valiosas”.

José Ángel, gran comunicador, nos transmitió con cercanía y sencillez de palabras, cómo la experiencia de ser mejores profesionales, involucrados más que implicados, no es sólo una actitud en el trabajo, sino una actitud ante los retos de la vida. Nos inyectó, en suma, una dosis de entusiasmo, tenacidad generosidad y pasión en el trabajo.

A la sesión inaugural asistieron, además de los alumnos del programa, algunos de los directivos de las empresas con alumnos en el mismo. Tras la conferencia tuvimos un Coffee Break para cambiar impresiones y saludos, y en el que ya nos fuimos conociendo los alumnos.

Después, y ya comenzado el programa para los alumnos,la coordinadora Mar Lugo nos metió de lleno, de una forma sorprendente y novedosa, en la dinámica y en la presentación de los contenidos del programa. Fue una pequeña muestra de los métodos que se van a emplear a lo largo de todas las sesiones.

 

 

Balance final de la puesta en marcha del Programa FIMI 2012

Estimamos que ha sido un gran éxito, cubriéndose las plazas disponibles más allá de las previsiones más optimistas, lo cual evidencia que la oferta formativa diseñada por Icada es acertada y se adapta a las necesidades de los Mandos Intermedios de las empresas.

Importante reseñar, como catalizadores de este éxito, tanto la experiencia y conocimiento proveniente de la Red Internacional de Escuelas de Mandos Intermedios, como el brillante trabajo de la coordinadora y diseñadora del Programa, Mar Lugo, excelente pedagoga y formadora, con una larga y exitosa trayectoria en este tipo de ciclos formativos.

Por último, y como respuesta a los solicitantes que se han quedado fuera del programa, bien por no disponibilidad, bien por problemas de agenda, en los próximos días se publicarán las fechas para la segunda edición de 2012, que podría celebrarse a partir de septiembre.

[ Estoy interesado ]