Acuerdo Fedeme ICADA para la difusión de Programas Formativos.

La decidida apuesta ICADA por la formación de mandos intermedios junto con la implicación del centro de formación profesional ADA con el sector de la Automoción y Aeronáutico, ambos adscritos a la federación del metal, ha propiciado este acuerdo entre Icada y la federación con el objetivo dar una mayor difusión a la oferta formativa de ICADA en las empresas Sevillanas de la FEDEME.

Tanto la Automoción, como el Aeronáutico, son sectores productivos que es necesario cuidar y promocionar, ya que representan una parte importantísima del motor industrial de Sevilla, de su entorno y de Andalucía.

acuerdo-fedeme-icada-sevilla1

A pesar de que la industria está siendo severamente castigada por la crisis y por los cambios en los modelos productivos, estos son momentos importantes para formarse a todos los niveles, adquiriendo un conocimiento que será muy valioso en el momento en el que la economía vuelva a crecer con fuerza. ADA-ICADA está plenamente involucrada en este empeño. En palabras de Javier Fernández-Montes, presidente de ICADA:  “Estamos determinados a ofrecer una completa oferta formativa a nivel personal y profesional para que nuestros alumnos y las organizaciones en las que realizan su trabajo alcancen el éxito en sus objetivos”.

 

El modelo Alemán.

En estos días también se están llevando a cabo en el centro ADA-ICADA una serie de ciclos deformación para técnicos de taller mecánico, concretamente en el nuevo modelo DS5 de Citroën, a cargo de especialistas de la propia Citroën.

Alumnos de Automoción comparten sus aulas taller con técnicos de toda Andalucía, contando con dos unidades del nuevo DS5 aportadas por Citroën, que estarán en los talleres de ADA hasta finales de marzo.

En otros muchos casos, el material didáctico, utillaje, así como las maquetas de fábrica o coches completos quedan cedidos para las aulas de automoción del centro. Es el modelo Alemán de formación, en el que la propia industria se implica en la enseñanza adaptando al cien por cien la oferta a la demanda, dando continuidad entre el alumno y la industria.

modelo-aleman-citroen-icada-sevilla

Estas sesiones resultan muy motivantes para los alumnos, que podrán contar con materiales y tecnología de ultimísima generación y que les ayuda a visualizar cómo el esfuerzo, la formación, la profesionalidad y la excelencia en el trabajo son la mejor llave de su futuro.