Puesta en marcha del nuevo centro de Formación Profesional ADA-ICADA

(procedencia Europa Press)

La asociación ADA-Icada ha puesto en marcha un nuevo centro de Formación Profesional en Sevilla, que se constituye como las primeras instalaciones de este tipo que se centran en formación de excelencia para los sectores tecnológicos en Andalucía, según indicó en una nota la entidad.

El centro, ubicado en el Parque Alcosa, recibió hoy la visita del secretario general de Innovación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Juan Martínez Barea; y del director general de Empleabilidad y Formación Profesional, Manuel Brenes Rivas; junto a responsables de empresas como Sacesa, Endesa, Gaesco, Alestis, Laboratórios Pérez-Giménez, Visasur, Puerto de Sevilla, Iturri o Inmobiliária del Sur.

El centro educativo de grado medio y superior cuenta ya con 200 estudiantes, que alcanzarán los 500 el próximo curso, de toda la provincia de Sevilla, unos alumnos que encuentran “una proyección de sus expectativas a través de los ciclos formativos, a pesar de los claros índices de fracaso escolar y desventaja frente al empleo”.

Explicó que las enseñanzas están dirigidas a sectores económicos estratégicos, como la aeronáutica, las telecomunicaciones, la electrónica, la automatización o la informática. Además, a partir de marzo se impartirán dos cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) para jóvenes desempleados sobre mecánica de vehículos ligeros y vehículos de dos y tres ruedas.

Con 6.000 metros cuadrados, se ha doblado la superficie docente del antiguo centro, situado en el polígono San Pablo, y se ha dotado el edificio de “todas las necesidades de una formación de calidad”.Según el director del centro, Javier Fernández-Montes, con este nuevo centro se puede ofrecer “condiciones de igualdad para los jóvenes y poner en valor sus capacidades y talentos, tratando de marcar así el camino para la construcción de una Andalucía más próspera e innovadora, económica y socialmente”.