Accesos Rápidos

hablemos en Twitter :-) hablemos en Facebook :-) hablemos en Linked_in :-)

 

  

acceso al aula virtual icada

Mas  CURSO  2016 - 2017


Leaders

Middle Management

Desarrollo de Competencias
Directivas claves para. Mandos, Directivos
y Gerencia
.
Gestión de personas
y procesos. Equipos de Alto Rendimiento
Liderazgo Eficaz [Más]

··································

Programa Leaders InC.

Formación In Company
Liderazgo a Medida

Responsables y Personal clave.
Desarrollo de Habilidades y
Competencias Directivas.
Compromiso y Liderazgo.[Más]

El programa LEADERS está orientado a las personas que comienzan a desarrollar puestos de responsabilidad en la empresa, pueden ser responsables que tengan otras personas a su cargo o no. También personal que desarrolla responsabilidades clave, como por ejemplo atención al público o enlace y coordinación entre departamentos, personal responsable en desarrollo de proyectos, etc.

Más sobre Noticias

Mas  NOTICIAS ICADA


Mas  Suscribirme a noticias
Mas ARCHIVOS
• NOTICIAS ICADA
• ARTÍCULOS DE LIDERAZGO

   Sobre dirección de personas
   y Mandos Intermedios.

• CONFERENCIAS

   Las mejores conferencias
   en ICADA y el FIMI en vídeo

Cuadro académico de formadores Leaders Icada.

El cuerpo docente seleccionado para impartir el Programa Leaders de Formación Integral de Mandos Intermedios Icada cuenta con una amplia trayectoria laboral. Son profesionales que ocupan y han ocupado puestos de Alta Responsabilidad en Empresas y Organizaciones, contando en todos los casos con más de quince años de experiencia como formadores en las principales Escuelas de Negocio, Organizaciones empresariales, Centros de Formación y empresas en formación in company.
El prestigio del programa radica en la calidad del profesorado seleccionado, sobradamente capacitado para aportar nuevos enfoques y soluciones a los problemas y situaciones que se plantean diariamente a los Mandos Intermedios participantes en el Programa. (Por orden alfabético)

 

Jorge_rodrigez_web.jpgJorge Rodríguez García.
Coordinador de contenidos y formadores de programa Leaders ICADA. Formador del módulo de Comportamiento Organizacional.

Consultor de Organización y Negocio. Director de Operaciones en Grupo Hedima. Coordinador de Programas Directivos en ICADA.

Amplia Experiencia en Planificación y Evaluación, definiendo e implantando Sistemas de Gestión de RRHH. Y en el Diseño Organizacional y la Reingeniería de Procesos, definiendo e implantando Modelos y Herramientas de Negocio, tanto en PYMES como en Grandes Compañías.

En el área de Desarrollo, es experto en Formación de Habilidades Directivas y Comerciales, y en Formación de Gestión y Dirección de Proyectos (Certificado PMP).

Algunas de las Organizaciones donde ha aportado su conocimiento tanto a nivel de Formación como a nivel de Gestión: Consejería de Sanidad de Madrid, Consejería de Transportes de Madrid, Danone, Matutano, Acciona, Prosegur, Banco Santander, Sanitas, Ecovidrio, The Phone House y Global Market Advisers y Grupo Kalise Menorkina.

[cv completo…]

 

María Ángeles Plaza MejíaMaría Ángeles Plaza Mejía.
Toma de decisiones y resolución de conflictos.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales.Profesora Titular de Universidad. Área de Organización de Empresas.

Docencia Universitaria, en grado y posgrado (Máster y Doctorado), así como en diversas instituciones y organismos (Ministerio de Hacienda, Escuela de Organización Industrial, Colegio de Ingenieros, Cámaras de Comercio, Instituto Andaluz de la Mujer, Fundación Biodiversidad, Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, entre otros) centrada en los ámbitos de Dirección Estratégica y Desarrollo de Habilidades Directivas.

Hasta 2017 ha sido Directora de la Cátedra de Internacionalización EXTENDA en la Universidad de Huelva, y Miembro del grupo de investigación “GEIDETUR” (Estrategias de Gestión e Innovación en la Empresa Turística) del Plan Andaluz de Investigación.

 

Javier_Avila_Alvarez_ossorio.jpgJavier Ávila Alvarez-Ossorio.
Comunicación y Eficiencia Personal.

Consultor en Áreas de Recursos Humanos como Selección, Formación, Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo, Sistemas de Evaluación y Compensaciones.

En el campo profesional tiene una amplia experiencia en Selección y búsqueda de Profesionales en ámbito nacional e internacional, Dirección de Recursos Humanos, Formación en Habilidades Directivas, Diseño e Implantación de Relaciones de Puestos de Trabajo en el ámbito de la Administración Local, y de Evaluación por Competencia.

También ha desarrollado proyectos de Formación en el Puesto de Trabajo relacionados con Habilidades Directivas, para equipos de Dirección, Mandos Medios y Jefes de Equipo, en áreas como Gestión del Tiempo, Análisis de Problemas y Toma de Decisiones, y en Orientación a Resultados. Así como Implantación y asesoramiento en sistemas de cambio cultural en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Estas actividades se han llevado a cabo en Empresas privadas de ámbito nacional e internacional; Dopp Consultores, Grupo Iturri y Seniror Staff Consultores.

 

Susana_Corrons_ICADA_FIMI.jpgSusana Corrons Márquez.
Marketing Marca personal.

Susana es Socióloga y Publicista especializada en Psicología Social e Investigación de Mercados, lleva más de 15 años desarrollando su profesión en departamentos de Marketing de grandes empresas como Galletas Cuétara, Telefónica DataCorp, Ono, Grupo NC Salud, entre otras, donde ha llevado a cabo numerosas campañas de publicidad en mass media, acciones promocionales en el punto de venta, acciones de Relaciones Publicas con diferentes celebrities.

Tiene gran experiencia com consultora experta en Marketing Estratégico e Investigación Social y de Mercados y como formadora de Marketing en cursos para ejecutivos para empresas y entidades Públicas

[cv completo…]

 

Juan_Antonio_Fernadez_Fernandez_web.jpgJuan Antonio Fernández Fernández.
Innovación. Coaching. Liderazgo

MBA por el IE Business School. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Gales, Reino Unido.

Comenzó su trayectoria profesional como Gestor de Empresas en CAIXA CATALUÑA. Del sector financiero pasó a la Consultoría de RRHH, siendo Consultor y Director de Proyectos en HAYGROUP, habiendo trabajado para numerosas empresas en proyectos de organización, retribución, formación y desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

Durante más de 8 años ha desempeñado sus funciones en el sector farmacéutico, donde ha ocupado diferentes posiciones de dirección y gerencia en el ámbito de los Recursos Humanos, siendo el último cargo el de HR Business Partner y Gerente de Formación, Desarrollo y Entrenamiento Comercial en ASTRAZENECA, liderando proyectos nacionales e internacionales de Gestión del Cambio, Desarrollo Directivo, Gestión del Talento y Transformación Cultural.

Su última responsabilidad ha sido la de Director de Recursos Humanos en COSTCO WHOLESALE España. Actualmente es Consultor estratégico de Recursos Humanos, Formador en habilidades directivas, Conferenciante y Coach ejecutivo, destacando clientes como Telefónica, Iberia, Uralita, Pfizer, Heineken, Makro, Antena 3, Campofrío, Mapfre, Santander, El Corte Inglés, Toyota, Novartis, Banco de España, Sanofi, Schweppes, Philip Morris, Audi, Ferrovial, ICEX, Lilly y Reale.

[cv completo…]

 

Belen-fuentes-Izquierdo-coaching-icada-FIMI.jpgBelén Fuentes Izquierdo.
Liderazgo. Coaching.

Es Formadora Coach en el Curso Superior de Coaching Ejecutivo de ICE CORAOPS, desde noviembre de 2010 a la actualidad: impartición módulos, desarrollo de procesos de coaching y supervisión de sesiones de coaching a coaches en formación.

Coach Ejecutiva, desde junio de 2008 a la actualidad, entre otros con estos clientes: FUNDACIÓN MAPFRE, MEAD JONHSON NUTRITION, OCU, MLA ABOGADOS, SANITAS, GAS NATURAL FENOSA, TOURLINE EXPRESS, PPG, CETAL- MARM, Hospital de San Rafael - Madrid. también procesos de Coaching Personal con altos directivos de importantes empresas.

Consultora de Formación , freelance, desde Abril de 1992, desempeñando funciones desarrollo de competencias y gestionar potencial profesional, gestión del conocimiento y del talento, elaboración de materiales didácticos e implantación de procesos formativos: realizando detección de necesidades, así como diseño, impartición y seguimiento de acciones formativas

 [cv completo…]

 

Fco_Fernandez_web.jpgFrancisco José Jiménez García.
Finanzas Corporativas.

Experto Economista, con una dilatada experiencia tanto en el ámbito empresarial: especializado en las áreas Fiscal, Financiera, Planificación de Empresas y Desarrollo Estratégico de Negocio; como en el ámbito educativo: especializado en Dirección de Empresas y Marketing; como en el ámbito de la orientación socio laboral: especializado en programas de formación y seguimiento para Emprendedores

En la actualidad es Presidente de AIDECO (Asociación para la Investigación y el Desarrollo del Conocimiento), Director en la empresa International University Studies, S.L., Gerente de la empresa Jaisa Gestión Corporativa, S.L.U., y Miembro del Consejo de Administración de diferentes empresas.

Por otro lado es Profesor Asociado de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y de la Universidad de Sevilla en el Centro EUSA, en relación y coordinación directa con distintas instituciones estadounidenses.

[cv completo…]

 

isabe_meleno_kohl.jpgIsabel Meleno Kohl.
Visión comercial.

Es Executive Coach. Consultora de Negocio y Organización. Socia cofundadora de TopPadres. Docente en el Instituto Tecnológico Superior ADA ITS

Tiene amplia experiencia en el Diagnóstico de la madurez competitiva de organizaciones, para la posterior Gestión integral de las acciones tendentes a la mejora de su posicionamiento, en Estrategia de Negocio, diseño de procesos y sistemas de trabajo y desarrollo y cualificación de equipos.

Como Coach ejecutivo, es experta en el acompañamiento de profesionales de diferentes sectores de actividad y posición jerárquica, a lo largo de planes de desarrollo personal y profesional.

Algunas de las organizaciones, tanto nacionales como extranjeras, con las que ha colaborado: Telefónica de España, Airtel, Jazztel, Vodafone, Telmex, Telefónica de Argentina, Red Eléctrica, Gas Natural, Sony Ericsson, Hewlett-Packard, Bull, Unisys, Xerox International, Wal-Mart USA, Alcampo, Sabeco, Tengelmann, Campofrío, Gallina Blanca, Unilever, Benckiser, Scott Paper, Kimberly-Clark, Sanitas, Axa.

También colabora activamente en consultoría con Grupo Krea y empresas de distribución.

[cv completo…]

 

Nicolás martín García profesor de Coaaching en ICADANicolás Martín García.
Coaching Desarrollador.

Es Licenciado en ADE por la universidad autónoma de Madrid. Coach profesional Senior certificado por European Méntoring & Coaching Council AECOP y Master en Responsabilidad Social Corporativa con el Grupo Formaster. 

En la actualidad Nicolás Martín es Socio en 3Weeks Consulting empresa con sedes en Madrid, Barcelona y Bogotá y que presta consultoría en Coaching, aprendizaje y proyectos de desarrollo en RRHH. También es formador en Coaching en los programas FIMI Midle Management y Leaders en el Instituto ICADA.

Con anterioridad (2012 -2014) fue Socio Director ELRDC Executive Coaching y Director de Operaciones en Rentokil-Initial Grupo (2008-2010)

Mi vida profesional es la suma de los proyectos donde he conseguido resultados esperados e inesperados, donde el aprendizaje se ha tornado en la mejor conclusión y el mejor de los motivos para seguir progresando. 

He detentado puestos de Dirección en Finanzas, Control de Gestión, Operaciones y Recursos Humanos y, sobre todo, he empleado mucho tiempo observando y trabajando sobre cómo somos las personas en las organizaciones.

 [cv completo…

 

 

suzanne_smith.jpgSuzanne Smith.
Equipos de alto rendimiento. Comunicación.

Suzanne cuenta con más de 18 años de experiencia en Comunicación Internacional y ha trabajado con marcas tales como IBM, Nokia, Microsoft, Vodafone, Skype, Electronic Arts y Xerox.

Fundó la sede española de Text 100 y la dirigió con éxito, convirtiendo el negocio en una de las agencias de Relaciones Públicas más respetadas de España.

Además de su trabajo en consultoría, Suzanne ha diseñado e impartido talleres de comunicación a más de 1000 directivos de 20 países distintos. En España ha impartido habilidades directivas en Telefónica, Rabobank, Thomson Reuters, SAICA y Ferrovial.

Experiencia Docente e Investigadora:
• Profesora de comunicación de crisis y comunicación corporativa en IE University.
• Profesora de comunicación interpersonal en ESIC Business & Marketing School.
• Co-autor de “Crisis Communications Management on the Web: How Internet-based technologies are changing the way PR professionals handle business crisis” – publicado en el Journal of Contingencies and Crisis Management.

[cv completo…]

 

José Fernando Silva SantosJosé Silva Santos.
Comunicación interpersonal y hablar en público.

Consultor especialista en Habilidades Directivas y Comunicación. Locutor de radio, actor, presentador y profesor de locutores. Ha sido Director Comercial de Radio 80 y Director General del Grupo “Alas Publicidad”.

Su amplísima experiencia formativa tiene un bagaje espectacular. Sólo por nombrar algunas empresas donde ha desarrollado su labor pedagógica: CEOE, Cajamadrid, Caixa Catalunya, Eurogroup, Griker/Orgemer, Gobierno de Canarias, Junta de Castilla La Mancha, Vodafone, Espasa Calpe, SEUR, Kings Group, Adeslas, Comercial Mercedes Benz, Pharmascience, Seguros Finisterre, Afinsa, Los Pequeños Suizos, ATISAE, Museo Thyssen, Confemetal, Firestone/Bridgestone, Aqualia, El País, Iberdrola, Ibermática, Caja Castilla La Mancha, Novaindes, BP, SADIEL, y un largo etc.

 

miguel-soldan.jpgMiguel Soldán Belda.
Negociación.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Master de Asesoría Jurídica (MAJ) y Executive Máster (con Mención de Honor) en Dirección de Recursos Humanos (EXMDRH) por IE Business School. Asimismo y desde el año 1996 es Profesor titular de Derecho Laboral, Negociación y Recursos Humanos de IE Business School en sus programas LLM, PWC-LLM y MIM, siendo frecuentes sus colaboraciones doctrinales sobre diversos temas del ámbito laboral, de Recursos Humanos y Negociación, en diversas revistas especializadas y Escuelas de Negocio

Desde 1994 trabajando en RRHH en Ferrovial Ferconsa, Maxam y NaturEner. Desde 2013 Fundador y Managing Director en Interlaboris, expertos en Relaciones Laborales, negociación, gestión empresarial y organización industrial. Gran experiencia en Negociaciones complejas a nivel internacional, es profesor en IE Business School, y en ICADA es profesor del Módulo de Negociación.

[cv completo…]

 


Logotipos de la Red internacional de Mandos Intermedios