Domingo Ureña, Mecanizados y Montajes en ADA ITS e ICADA

Si pensamos en una persona que acumule toda la sabiduría y el conocimiento del Sector Aeronáutico en Europa, el nombre que tendríamos que decir es, sin duda, Domingo Ureña. Y ha sido precisamente al propio Ureña, expresidente de Airbus Defence Europe, a quien hemos tenido el placer de recibir en el Instituto Tecnológico ADA-ITS. Domingo Ureña es una de las personas más influyentes en el mundo aeronáutico. Habiendo sido la persona con mayor poder de decisión en Airbus Defense hasta 2015, fecha en la que fue sucedido por Fernando Alonso. Recientemente se ha incorporado como accionista a la empresa gaditana Mecanizados y Montajes M&M con sedes en Puerto Real y Espera. En la actualidad Mecanizados y Montajes camina con paso firme, bajo la dirección del también gaditano Luís Pizarro.

Junto con Domingo Ureña visitaron las instalaciones de ADA-ITS, Sergio López Varela, quien fue Vicepresidente de IBERIA y Erick de Bruin Promotor de Negocio Internacional, Director de Mediterranean Business Consulting. Javier Fernández-Montes Fdez. Presidente de Fundación ICADA y ADA-ITS les mostró las instalaciones del Instituto Tecnológico, especialmente los hangares de Aeronáutica, con sus aviones y helicópteros en perfecto orden de revista de "Línea de Vuelo"*.

visita-domingo-ureña.jpg

Esperamos que algunos de nuestros alumnos TMAs** del Grado Superior de Aeronáutica hagan sus prácticas en M&M.

En lo que se refiere al Instituto ICADA, tenemos el placer de contar, en esta 15 edición del programa Leaders Middle Management con la presencia de Lola, ingeniera de desarrollo, que ya está disfrutando de este entrenamíento y formación de alto nivel. Mamen Vergeles, una de sus altas ejecutivas estuvo también en ICADA en el Programa Leaders Middle Management, en su cuarta edición.

*Nuestros aviones no disponen de la autorización pertinente para volar, aunque los mimamos y mantenemos como si fueran a hacerlo. Por ello, suponemos que por las noches sueñan con volar. :-)

** TMA es Técnico de Mantenimiento Aeronáutico