Accesos Rápidos

hablemos en Twitter :-) hablemos en Facebook :-) hablemos en Linked_in :-)

 

  

acceso al aula virtual icada

Mas  CURSO  2016 - 2017


Leaders

Middle Management

Desarrollo de Competencias
Directivas claves para. Mandos, Directivos
y Gerencia
.
Gestión de personas
y procesos. Equipos de Alto Rendimiento
Liderazgo Eficaz [Más]

··································

Programa Leaders InC.

Formación In Company
Liderazgo a Medida

Responsables y Personal clave.
Desarrollo de Habilidades y
Competencias Directivas.
Compromiso y Liderazgo.[Más]

El programa LEADERS está orientado a las personas que comienzan a desarrollar puestos de responsabilidad en la empresa, pueden ser responsables que tengan otras personas a su cargo o no. También personal que desarrolla responsabilidades clave, como por ejemplo atención al público o enlace y coordinación entre departamentos, personal responsable en desarrollo de proyectos, etc.

Más sobre Noticias

Mas  NOTICIAS ICADA


Mas  Suscribirme a noticias
Mas ARCHIVOS
• NOTICIAS ICADA
• ARTÍCULOS DE LIDERAZGO

   Sobre dirección de personas
   y Mandos Intermedios.

• CONFERENCIAS

   Las mejores conferencias
   en ICADA y el FIMI en vídeo

Alianza para la Formación Profesional Dual PDF Imprimir E-mail

Recibimos en el Instituto ADA-ITS a la Alianza para la Formación Profesional Dual, la red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

Nos han visitado Carlos Cañas y Cesar García, con el objetivo de establecer la correspondiente a alianza, tanto con el Tecnológico ADA-ITS como con el Instituto ICADA.

Ambas instituciones, nos hemos comprometido a elaborar sendos proyectos, para los Grados Medios y Grados Superiores, mediante los cuales, una selección de alumnos de este Tecnológico puedan iniciar su itinerario educativo bajo este sistema innovador en España. Han sido recibidos y atendidos en el Instituto por Javier Fernández-Montes Fernández, Presidente de Fundación ICADA y Director del ITS ADA y Francisco Aranda, Jefe de Estudios.

ADA-ITS siempre ha defendido el modelo de Formación Profesional Dual, que hemos venido denominando Modelo Alemán. Mediante esta modalidad, los estudiantes pueden compatibilizar sus estudios de Formación Profesional con la realización de un trabajo remunerado en una empresa.

Por parte del alumno, la curva de aprendizaje es mucho más rápida, también es mayor su motivación y su conocimiento del medio y de las exigencias de mundo Profesional.

Las ventajas para la empresas son innegables, ya que dispondrán de especialistas que ofrecerán un mayor nivel de desempeño y alineación organizacional desde el primer día.

En nuestro entorno la implantación de la FP Dual no está siendo fácil, ya que a las empresas les cuesta incorporar a estos futuros profesionales en sus planes estratégicos de RRHH. Es una evolución pendiente en nuestras empresas, pero sin duda la incorporación de la FP Dual debe ser impulsada como parte de las políticas de RSC de las organizaciones, e impulsada también por las administraciones.

Nos congratula enormemente esta nueva Alianza, ya que esperamos que sirva de conector efectivo con el tejido empresarial de nuestro entorno, para ofrecer las mejores salidas a nuestros alumnos, pero también con la firme convicción de que las empresas van a contar con profesionales cada vez más preparados.

De izquierda a derecha:
Francisco Aranda, Cesar García, Carlos Caña y Javier Fernández-Montes Fdez.

 

[ Sobre la alianza Formación Profesional Dual  ]

[ Sobre la Fundación Bertelsmann ]